Las 24hs de Daytona! POLÉMICA Y ÉXITO!

 

Este pasado fin de semana, los días 21 y 22 de enero tuvo lugar uno de los eventos más importantes del calendario anual: estamos hablando de las 24hs de Daytona.

El evento se corrió en la plataforma #iRacing donde, como no podía ser de otra forma, nosotros estuvimos MUY presentes.

No podemos olvidar que, quitando la polémica que todos conocéis, el evento fue todo un éxito: ni un solo problema en los servidores, con unos datos de récord en cuanto a participación, donde el propio organizador #iRacing dio a conocer los siguientes datos por la red social Twitter:

16.651 pilotos

4.191 equipos

85 splits

24 horas

1 GRAN evento

 

Vamos al grano: RinconRacing presentó 3 coches, 15 pilotos y muchas horas de entreno y dedicación, lo que nos llevó a un éxito total:

 

RinconRacing TMCustomLogos GT3

A los mandos estuvieron Juan Bleynat, Alberto Senao, Carlos Boza “Liyo”, Salva Fernández y Javi Peña.

Pusieron el coche en el tercer split, el cual se formó con un SOF de 7.200 de iRating, poniendo un increíble nivel en pista.

El encargado de la qualy fue Alberto, y a sabiendas que no llevaban el mejor coche, completaron un evento impecable sin ningún accidente, finalizando en un más que meritorio P8.

RinconRacing KaKhumu LMP2

No podíamos faltar a la cita sin competir con un prototipo, y los valientes que se subieron a bordo de esta “nave” fueron Damián Gonzalez, Sergio Vicente, Lino Cabrera, Jaume Sole y Pedro Peña.

Entraron en el split #5 con un SOF de 3.950, donde tras sufrir un accidente en la primera hora de carrera, decidieron seguir luchando, y poco a poco minimizando daños para finalizar P8 tras una endurance casi perfecta.

 

 

RinconRacing GT3

Era el denominado segundo equipo de los GT3, pero no por ello peor. ¡Y los hechos nos avalan ya que demostraron un trabajo en equipo impecable junto con una estrategia de 10!

Compartieron coche José Arranz, José M. Espinosa, Pablo Vicente, Berny Pérez y Xevi Pla.

Entraron en el split 8 con un SOF de 4.333 con el Porsche GT3, no siendo la mejor decisión. Sin embargo Xevi Pla marcó una tremenda sesión de clasificación y lo remató con una mejor primera hora, consiguiendo ganar varias posiciones.

A lo largo de la noche, y con Pablo Vicente al volante, el coche sufre un accidente provocando severos daños  haciendo casi imposible seguir remontando.

Finalmente consiguen acabar P5 con una brillante última parte de carrera, cruzando la meta José “El Alcalde” Arranz.

 

 

 

Así concluyeron unas 24 horas que para #RinconRacing han sido todo un éxito, consiguiendo meter 3 coches luchando y acabando en un más que meritorio TOP TEN teniendo en cuenta el grandísimo nivel que hubo.

No queremos dejar pasar la polémica ocurrida en TopSplit y que tanto eco ha formado, por parte de #RinconRacing estamos totalmente en contra del uso de cualquier atajo/trampa que el simulador no permita, y esta de ventaja a cualquier equipo/piloto, creemos firmemente en la sana competencia y confiamos en que el propio iRacing encuentre una solución para futuros eventos.

Pero aquí no acaba todo, esto es solo el comienzo de este 2023 el cual vamos a ir a por TODAS!!

 

¡¡¡VOLVEMOS A HACER HISTORIA!!!