Mucho más que una simple carrera

El pasado 01 de junio de 2019, se han disputado las 24 hs LeMans en la plataforma iRacing. Un evento muy esperado por la comunidad simracer, solo basta con seguir las redes sociales para ver el impacto que genera esta prueba.

En nuestro caso quiero destacar la labor de mis compañeros de equipo Jose Cerpa, Federico Calderon, Daniel Antequera y Damian Gonzalez.

El equipo solo presentaba en carrera un solo coche (Porsche 919) sabíamos que debíamos terminar cueste lo que cueste, se entrenaba día tras día para buscar esas milésimas. Incluso se realizaban practicas de noche, ya que las referencias de la pista se pierden por completo y es algo vital mantener un ritmo en una competición enduran-se. Cuando llego el día de la carrera una de las estrategias que acordó fue por no clasificar ya que no queríamos tener ningún tipo de incidentes en la salida.

Una vez que se dio luz verde todo cambio, nuestro compañero Daniel Antequera fue el encargado de poner el coche en marcha y realizar los primeros Sting. Y así arrancábamos en el Split 3 de las 24 hs de LeMans de iRacing. Teníamos buen ritmo de carrera estando en posición P16 habíamos podido escalar a P7 y todo estaba yendo como lo habíamos planeado.

Pero en las 24 hs puede pasar de todo. Y llego la primera bofetada de la carrera, siendo aproximadamente las 01:30 am muy cerca del ecuador de la competición. Y rodando de noche nos encontramos con la tragedia, nos vemos sorprendidos por un coche de otra serie que golpean contra el muro y entra descontrolado a pista con tanta mala suerte que nos golpea en un lateral haciéndonos hacer un trompo y llevándonos al muro.

Saltaban las alarmas en el equipo, los whasap no paraban de llegar habíamos sufrido golpe a la moral de todos. Temíamos lo peor ya que como todos sabemos el coche no suele quedar igual, y puede estar inconducible.

Pues nada los mando del coche lo llevaba Jose Cerpa y con toda la pena y frustración nos vamos para box. Y nos encontramos con la situación de unos 20 minutos de reparaciones. Nada ahora tocaba esperar y rogar a que todo en el coche quedara en condiciones para poder seguir corriendo.

Tocaba cambio de piloto y ahora subía Damian Gonzalez era quien nos desvelaría como estaba nuestro Porsche 919, y la grata sorpresa fue que estaba como si no hubiera pasado nada. Volvíamos a la competición pero con el sabor amargo de haber una oportunidad de poder haber estado en un P5. Este accidente nos deja en P13 y debíamos recuperarnos.

Y acá comienza otra historia, mis compañeros dan todo de si para llegar y poder cruzar la meta. Había que llegar con el coche como fuera. Sting tras Sting las horas pasaban y ya nos econtrabamos en P10 mas no podíamos hacer, el tiempo se terminaba. Ahora a los mandos del coche Federico Calderon con todo el cansancio del mundo que conlleva esta prueba.

Fue quien pudo cruzar la línea de meta, lo habíamos logrado. Hemos terminado las 24hs de LeMans con nuestro Porsche 919 en posición 10. Sabíamos en nuestro interior que podíamos haber estado entre los cinco primeros. Pero es lo que tiene este tipo de competición, nunca se sabe lo que puede pasar.

De mi parte quiero agradecer a todo el equipo por el apoyo en todo momento y en especial a los pilotos que disputaron esta prueba. Vamos equipo que el próximo reto tendremos mejor suerte. Forza Team.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.