FINAL TORNEO GTE – PRECISION RACING LEAGUE

El martes pasado finalizo la ultima fecha del torneo “GTE SPORTSCARS SERIES – PRECISION RACING LEAGUE” en el cual nuestros pilotos han terminado de muy buena forma.

Dividida en dos categorías (Primera y Segunda División) el torneo transcurrió durante 10 semanas siguiendo el calendario oficial de iRacing.

Ford GT – Dino Filippa

En división 1 participaron Dino Filippa y Fernando Borda quienes terminaron  24° y 12° respectivamente. No fue un buen torneo para Dino, no por falta de talento, sino por problemas de hardware y participación en el torneo sudamericano de iRacing, haciendo que solo pudiera estar presente en 3 fechas. Eso si, en esas 3 fechas y con su Ford GT se subió al podio en dos, logrando un segundo puesto en Monza y victoria en Road Atlanta, totalizando 91 puntos.

Mejor desempeño tuvo Fernando y su Ferrari 488 GTE, con un final de torneo muy positivo en puntos. Completó siete carreras, llegando al segundo lugar en Road América y un tercer puesto en Le Mans  sumando la totalidad de 140 puntos.-

En el torneo de equipos de la división 1 se finalizó 8° con un total de 231 puntos.

Por la división 2 tenemos a Fede Montini, Maxi Cerrella y Gustavo Colucci.

Maxi en su BMW

Fede termino en el 2° lugar del torneo con un total de 264 puntos, a pesar de un inicio complicado hacia la mitad del torneo encontraría mucha regularidad  y puntos en todas las fechas. Solo no termino una de las diez carreras, alcanzando la victoria en el circuito de Le Mans, cuatro terceros puestos (Watkins Glen, Lime Rock, Montreal y Road America) y un segundo lugar en Road Atlanta.

Gustavo y Maxi, quienes formaban el equipo Rincon VRacers “Mr Frog” terminaron 3° y 15°, respectivamente. Gustavo y su Ferrari se subieron tres veces al podio. Dos terceros puestos (Monza y Le Mans) y un segundo lugar en Road América.

Por su parte Maxi arriba de su BMW subió al podio en la última cita en Suzuka terminando en una excelente segunda posición.

Así el equipo Rincon VRacers con la denominación “Mr. Frog” terminó en el segundo lugar del torneo con 369 puntos a solo 31 puntos del equipo campeón. Fede, quien corría solo termino en el 3° lugar de equipos con 264 puntos.

Ferrari 488 GTE – Fede Montini. Fer Borda y Gustavo Colucci

Cabe destacar el nivel de pilotos que participaron en este torneo. Si bien la liga Precision Racing League no es muy conocida en el viejo continente en América esta creciendo a pasos agigantados, sobre todo el torneo con los GTE. Hay un nivel muy alto y una buena organización como transmisión de las carreras, por lo que seguramente estaremos presentes en la próxima edición que comenzará en un par de semanas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.