El iRating intocable, Cuentas smurf o segundas cuentas

Nuestro compañero Pablo Vicente, ha tocado un tema muy polémico. En donde ha mandado un mensaje a su audiencia en twitch, haciendo una encuesta que opinaban de hacerse una segunda cuenta de iracing o smurf.

Pablo nos deja esta reflexión, que estaría bien que iRacing tomara partido o diera algún tipo de comunicado al respecto. 

No es nada nuevo, no es ningún secreto, muchos pilotos de cierto nivel tienen segundas cuentas que utilizan en oficiales para correr en iRacing, pero… ¿esto altera el sistema de iRating? ¿estamos en desventaja contra estos pilotos? ¿su conducción cambia considerablemente perjudicando al resto de participantes?

Hace una semana comenté en Twitter que estaba pensando en crearme una segunda cuenta, y recibí muchísimas respuestas de todo tipo, mucha gente lo veía absurdo para mi nivel, otros tantos consideraban que debería estar prohibido, algo inadmisible, y unos pocos que adelante con ello.

Intentaré explicar mi punto de vista y mi experiencia como resultado de coincidir con varios pilotos con segundas cuentas o cuentas smurf.

Para empezar iRacing en ningún punto de su Sporting Code prohíbe que una persona no tenga más de una cuenta, con lo cual en base a esto las smurf no están prohibidas, ahora, yo personalmente entiendo que un piloto de un nivel PRO, con mas de 7k iR , que quiera cuidar su «main account» así asegurarse estar en TopSplit de las resistencias, pero a su vez quiera disfrutar de manera distendida de las oficiales, se cree una segunda cuenta y participe en iRacing en su día a día.

El problema seguramente surja en que hasta que este piloto de nivel «pro» llegue a un iR que le permita competir en topsplit, estaría desvirtuando el sistema de emparejamiento por nivel que utiliza iRacing asignando el iRating a cada piloto.

Ahora, lo dije y lo repetiré, lo que no contemplo y siempre denunciare, es que algunos de estos pilotos de gran nivel, conduzcan con una actitud muy agresiva, rozando el limite del accidente, el «me da todo igual» en pista, sin miedo a nada, ya que esta haciendo uso de su segunda cuenta, y perder la carrera en la primer curva no le supone nada, porque entonces el resto de pilotos en pista estaríamos en clara desventaja, y esto ultimo no es algo que me invento, cualquiera que este habituado a correr en top split lo habrá visto, y no una, sino varias veces como la actitud de, repito, «algunos» pros con smurf van a lo loco.

Dicho esto, he de aclarar, que en mi caso no tiene NINGÚN sentido crearme una smurf, no tengo nivel para ello, sin contar que supondría mucho dinero, mi objetivo es disfrutar en pista, luchando por ganar cada posición, y por supuesto sin miedo alguno a perder iR.

Y tú…, ¿qué opinas de las «Smurf»?

Sed buenos y disfrutar del #simracing 🙂

Pablo Vicente.

Bueno polémica servida, ya sabéis esperamos vuestros comentarios. Darnos vuestros puntos de vista. 

Saludos y ser buenos. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.