El HPD ARX 01c está entre los prototipos deportivos más rápidos e innovadores jamás construidos. Ganador de la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, el HPD ARX 01c remonta sus raíces al Acura ARX 01c que anotó un triunfo histórico en su debut en las 12 Horas de Sebring y pasó a anotar varias victorias en la general American Le Mans Series contra la más potente y (teóricamente) más rápida competencia LMP1.

El chasis HPD ARX 01c cuenta con un monocasco de fibra de carbono con barra de empuje, suspensión de doble horquilla, delantero y trasero, y está equipado con seis pistones, frenos de calibre de aluminio con discos de carbono. El coche es propulsado por un V8 de 3,4 litros que produce aproximadamente 480 caballos de fuerza transmitida a través de una caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Junto con la sustancial carga aerodinámica generada por un surtido de alas, Flaps y túneles, el HPD ARX 01c es tan ágil como potente y, con la ayuda del control de tracción, igualmente competente en aceleración y frenado. En resumen, el HPD ARX 01c es la definición misma del prototipo deportivo moderno.

Chasis:
Monocasco de fibra de carbono
Peso:
1819 lb (825 kg) Regulación mínima, con conductor / combustible
Altura:
40 pulgadas (1020 mm)
Ancho:
78.7 pulgadas (2000 mm)
Distancia entre ejes:
108? 120 pulgadas (2744 – 3048 mm)
Suspensión:
Doble triángulo con barras de empuje, delantero y trasero antirrobo
Control de tracción:
Continental / HPD? ECU
Frenos:
6 pistones calibradores de aluminio; Discos de carbono
Neumáticos:
Michelin
Designación del motor:
HPD-LM-V8, regulación ACO IMSA LMP2
Construcción:
Bloque de aluminio V-8, de aspiración natural, inyección de combustible
Desplazamiento:
3,4 litros
Potencia: 
Aproximadamente 480 bhp
Restrictor de la entrada:
limitador del aire de 40.7mm limitador
Tren de la válvula : Árbol de
levas doble, cuatro válvulas por cilindro
Sistema de la gerencia del motor:
Continental / HPD? ECU
Transmisión:
HPD-Hewland Unidad secuencial de 6 velocidades con cambio de palanca manual
Sistema de encendido:
Continental / HPD? CDI
Embrague:
Multi-placa de carbono, tipo de tracción
Lubricación:
Colector seco
Refrigeración:
Bomba de agua mecánica
Combustible:
100 octano + etanol 10%

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