Con más de 100 victorias – incluyendo victorias en las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans – en su haber, el Ferrari 458 GTE fue el acto proverbial difícil de seguir. Pero el Ferrari 488 GTE fue más que igual a la tarea, consiguiendo la Copa Mundial de Endurance 2016 para Fabricantes de GT en su primera temporada con victorias en Silverstone, Spa y Nürburgring, así como la 19ª carrera de Petit Le Mans.

Diseñado para aprovechar las nuevas regulaciones aerodinámicas de la Fédération Internationale de l’Automobile, el Ferrari 488 se benefició de un 50% de aumento en la carga aerodinámica sobre su predecesor gracias a un nuevo divisor doble delantero, difusor soplado y vórtice Generadores; Todos con resistencia significativamente reducida en comparación con el Ferrari 458. Acoplado con un cuatro litros,

Longitud total:
4633 mm / 182.4 in
Anchura total:
2045 mm / 80.5 in
Altura:
1160 mm / 45.67 in
Distancia entre ejes:
2700 mm / 106.3 in Carril
delantero:
1692 mm / 66.6 in Carril
trasero:
1682 mm / 66.2 in
Peso en seco:
1260 Kg / 2777.8 lb
Ruedas delanteras:
30/68/18
Ruedas traseras:
31/71/18
Frenos:
disco de acero de 4 ruedas Tracción
:
6 marchas delanteras
Suspensión:
Acero fabricado? doble horquilla (f) / multi-link (r)
del motor 
Tipo:
V8 90 °
Diámetro y carrera:
86,5 x 83 mm / 3,4 en x 3,25 en
desplazamiento Total:
3996 cm3 / 243,8 cu en
potencia máxima:

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