Odox Motorsport y Rincón Racing colaborarán en el futuro.

No es necesario decir que la relación entre Odox Motorsport y Rincón Racing siempre ha sido muy buena. De hecho, sólo hay que ver que los últimos fichajes del equipo fueron dos pilotos de Rincón Racing, como Alex Rourera y Manuel Rey.

Fruto de dicha relación, y de las ganas de progresar de ambas escuderías, nace un acuerdo de colaboración que va a permitir que ambos equipos salgan muy reforzados y que les ayude a ambos a progresar en los aspectos del acuerdo.
El punto más importante del acuerdo radica en que los pilotos de Odox Motorsport y Rincón Racing colaborarán en la preparación de los reglajes de coches que se utilicen en competiciones de equipo tanto nacionales como internacionales.
De esta forma los pilotos de Rincón Racing pasarán a tener acceso directo a los setups de Odox Motorsport, ayudando a desarrollarlos, y a trabajar codo con codo con nuestro ingeniero Oriol Domingo.
Con esta parte de la colaboración los pilotos de Rincón Racing podrán incorporarse a una forma de trabajo que ha catapultado a Odox Motorsport a ser un equipo a tener en cuenta en el ámbito internacional, y a ganar por tres veces consecutivas el campeonato de escuderías de GTSeries, y liderando por el momento su cuarta edición.
Además el acuerdo abarca también la posibilidad de que Odox Motorsport tenga prioridad de traspaso sobre cualquier piloto de Rincón Racing, y que puedan ubicarse en dicha escudería pilotos noveles que, al no tener hueco en Odox Motorsport, no podrían entrar en dicha escudería.

Por su lado, Rincón Racing aportará su experiencia a nivel de retransmisiones, siendo el encargado de emitir en perfecto directo las carreras más importantes y relevantes de Odox Motorsport. En esencia se pretende acercar lo máximo posible a los simracers españoles y su público las carreras más importantes a nivel nacional e internacional en las que Odox Motorsport tenga presencia, como pueden ser las NEO Series o el Blancpain World Championship.
Además, el acuerdo de colaboración permitirá que la página web de Odox Motorsport esté al nivel del resto de equipos internacionales de simracing, y permitirá la creación de contenido audiovisual de manera más frecuente y con mayor calidad.

“Estamos muy contentos con el acuerdo con Rincón Racing. Realmente creo que es un acuerdo muy bueno para ambas partes, pero también creo que es un acuerdo muy bueno para el simracing español. Que dos escuderías rivales decidan unir sus fuerzas y potenciar los puntos débiles de la otra es algo muy importante para el crecimiento del simracing en España, ya que puede ser un modelo de colaboración que puede extrapolarse a otros equipos. Realmente creo que con este acuerdo también gana la comunidad, ya que con mucho esfuerzo hemos conseguido estar presentes en competiciones muy importantes a nivel internacional, y queremos acercar nuestras experiencias al resto de miembros de la comunidad para juntos podamos disfrutar de este momento.Juan José Sánchez Cuadrado, Director de Odox Motorsport
“Nos alegra de todo corazón el que hayamos podido llegar a un acuerdo con Odox Motorsport, en donde sabemos que ambos equipos saldremos beneficiados y reforzados. Trabajaremos codo a codo para ir mejorando y compartiendo información. Como se suele decir la Unión hace la fuerza, y este es nuestro principal objetivo fortalecernos. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero lo más importante se ha logrado que dos equipos del simracing español lleguen a un acuerdo, para trabajar juntos. Nosotros como equipo estamos muy contentos con este gran proyecto. Y sabemos que pronto llegaran los resultados, y que al compartir experiencias mejoraremos en muchos aspectos ambos equipos. Llegan épocas de cambios.”César Palavecino, Director de Rincón Racing
El acuerdo ya se ha empezado a aplicar, aunque la realidad es que será necesario algo de tiempo para que el mismo pueda dar sus frutos. Ambas escuderías están poniendo de su parte para que el acuerdo sea lo más ventajoso y duradero el tiempo.

Comments

Leave a Comment